Reforma al código de Ética Médica

Este Proyecto regula la ética profesional en el campo de la Medicina, con el fin de que el ejercicio médico en Colombia cumpla los requisitos de ética y calidad para beneficio de las personas y de la colectividad.

Este Proyecto de ley regula la ética profesional y la deontología en el campo de la Medicina, con el fin de que el ejercicio médico en Colombia cumpla los requisitos de ética y calidad para beneficio de las personas y de la colectividad; crea y define los tribunales competentes para investigar y juzgar sus violaciones, señala el procedimiento, las faltas y las sanciones correspondientes.

Luego de los acalorados debates sobre el tema, con ocasión de la decaída emergencia social en el año 2010, bien importante resulta revisar este documento de trabajo que nos coloca de frente con los derechos y las obligaciones que tienen los profesionales de la medicina en el ejercicio de su profesión. Consultorsalud invita a la revisión documental propuesta, y a elevar propuestas y sugerencias a las instancias del ministerio de la protección social encargadas de su consolidación final.

Documento de trabajo para la reforma al código de ética médica. (820.88 kB)

Fuente: Consultorsalud

¡Contáctanos!
¡Contáctanos!
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!