Tu labor como profesional de la salud está llena de satisfacciones, pero también de obligaciones.

¡No te preocupes por ellas! Contamos con una completa oferta de servicios que te ayudará a cubrir todas tus necesidades legales y ejercer tranquilamente tu profesión.

Habilitación de consultorios y telemedicina

Te ayudamos a verificar el nivel de cumplimiento de tus servicios en cada uno de los requisitos del Sistema Único de Habilitación, y generamos un plan de mejoras para subsanar cualquier falencia. De ser necesario, iniciamos el proceso para garantizar todos los estándares.

También te acompañamos a habilitar las siguientes modalidades de telemedicina:

  • Telemedicina interactiva
  • Telemedicina no interactiva
  • Teleexperticia
  • Telemonitoreo

Protocolos para la reapertura de servicios tras cierre por Covid-19

Te acompañamos en el desarrollo y la gestión de todos los protocolos para la reapertura de tus servicios, cumpliendo con lo ordenado por las autoridades nacionales y locales, y promoviendo la prevención del Covid-19 para ti y tus pacientes.

Procesos éticos y disciplinarios

Te asesoramos y apoderamos en procesos frente a los tribunales de ética, con el fin de evitar desde llamados de atención hasta la suspensión de tu ejercicio profesional.

Derecho laboral

Te asesoramos, seas empleador o trabajador, para que puedas cumplir cabalmente tus deberes o reclamar tus derechos laborales.

Además, vigilamos con lupa la situación de los profesionales que han sido contratados a través de órdenes de prestación de servicios, pero que en realidad cumplen con las condiciones para tener contratos de trabajo. A ellos los ayudamos para que se declaren los “contratos realidad”.

Asesoría preventiva

¡No esperamos hasta que debas afrontar un proceso judicial! Te acompañamos permanentemente y resolvemos tus dudas legales frente al ejercicio de tu profesión, a través de nuestras asesorías. ¡Nos ajustamos a tus horarios por medio de las nuevas tecnologías para que no tengas problemas jurídicos!

Implementación del SGSST

Si tienes una empresa con más de un trabajador, te ayudamos a implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) para que evites cuantiosas sanciones por parte del Ministerio de Trabajo y las ARL.

Si eres empleado, te protegemos y amparamos en caso de accidentes o enfermedades profesionales.

A title

Image Box text

Responsabilidad civil

Si te vinculan a un proceso civil, tu patrimonio se verá amenazado, puesto que ese tipo de procesos buscan la declaración de una responsabilidad en cabeza del profesional y, como consecuencia, una indemnización económica a favor del demandante.

Somos expertos en la defensa del talento humano en salud dentro de los procesos de responsabilidad civil.

A title

Image Box text

Consentimientos informados

Un buen consentimiento informado es un documento permite a tus pacientes tomar una decisión adecuada, dando a conocer los riesgos y beneficios de los procedimientos o servicios ofertados. Es un “aliado estratégico” para ti a la hora de demostrar que has cumplido con este requisito profesional, y es una prueba que fundamenta una defensa adecuada dentro de cualquier proceso.

A title

Image Box text

Registro de marca

Te ayudamos con el registro de tu marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para evitar acciones como la desviación o la confusión de tus posibles pacientes.

Recuerda que, al no tener una marca registrada, personas inescrupulosas podrían aprovecharse de tu prestigio y ejercer actos de competencia desleal.

A title

Image Box text

Constitución de sociedades

Te acompañamos en este proceso ante la Cámara de Comercio para poder ampliar tus giros de trabajo y, en caso de tener sociedades, formalizarlas ante las autoridades competentes.

A title

Image Box text

Convalidación de títulos

Para ser reconocidos en nuestro país, los estudios realizados en el exterior deben convalidarse ante el Ministerio de Educación Nacional. Por eso, te asesoramos y apoderamos en estos trámites, incluso antes de que presentes tu solicitud ante el MEN, para ofrecerte un alto porcentaje de éxito.

A title

Image Box text

Asesoría en prensa

¿Te encuentras en un momento de crisis? ¡Tranquilo! Contamos con expertos en manejo de imagen y comunicación asertiva con los medios para evitar daños a tu buen nombre.