Habilitación de IPS y consultorios: se amplía el plazo para actualizar el REPS - Asociarte Global

Habilitación de IPS y consultorios: se amplía el plazo para actualizar el REPS

El Ministerio de Salud publicó recientemente la Resolución 1317 de 2021, en la cual se extiende el plazo de actualización de REPS para los prestadores por dieciocho meses, contados a partir del 1 de marzo de 2021. Cabe resaltar que, inicialmente, el periodo concluía el 31 de agosto de este año para este trámite, clave en la habilitación de un consultorio médico o IPS.

“Una de las razones para extender la fecha límite fue porque, al 15 de junio de 2021, había en el país 43.372 sedes de IPS que no habían actualizado su portafolio de servicios o realizado la autoevaluación de las condiciones de habilitación. Esta cifra equivale al 76,60% de las sedes”, explicó Estefanía Rangel, directora ejecutiva de Asociarte Global.

 

Actualizar el RIPS, clave para habilitar consultorios e IPS

 

Es preciso destacar que este es un trámite obligatorio que se hace una única vez. Cuando los prestadores lleven a cabo la autoevaluación de las condiciones de habilitación, esta tendrá vigencia de un año y la siguiente deberá realizarse antes de que termine dicho periodo.

No obstante, si la IPS se encuentren en los 4 años de inscripción inicial, la próxima autoevaluación deberá llevarse a cabo antes de que termine dicho periodo.

La Resolución 1317 de 2021 también establece que las IPS con servicios habilitados de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, terapia respiratoria o vacunación tendrán un año para cumplir con las condiciones de habilitación definidas en el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud.

 

¿Cómo abrir su consultorio médico?

 

No es casualidad que tantos prestadores no hayan podido cumplir a tiempo, ya que esto supone tareas administrativas y legales que son una carga extra a las obligaciones habituales.

Pensando en ello, Asociarte Global, empresa experta en todo tipo de trámites de habilitación, está acompañando a los prestadores que lo requieran para agilizar el trámite y sacarlo adelante sin complicaciones.

Para mayor información, visita www.asociarteglobal.com.co, o comunícate a través del e-mail info@asociarteglobal.com o del WhatsApp 3165302911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
¡Contáctanos!
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!