Habilitación de consultorios: prepárate en 4 pasos para la visita de la Secretaría de Salud

¿Quieres poner un consultorio o una IPS en Colombia? Ingresa aquí para saber todo lo necesario sobre habilitación en salud.

 

Abrir un consultorio, una clínica o una IPS en Colombia es el sueño de muchos médicos. Pero hacerlo no es fácil; para ello, hay que cumplir muchos requisitos legales correspondientes a la habilitación en salud. Uno de los más importantes y estresantes es la visita de verificación que hacen las distintas Secretarías de Salud de cada municipio.

 

En estas visitas, dichas entidades monitorean el porcentaje de cumplimiento de los estándares de habilitación por parte del consultorio o la IPS que espera prestar sus servicios.

 

Sin embargo, cualquier error en este procedimiento puede representar sanciones, multas económicas y hasta el cierre del establecimiento. Por eso, es fundamental que te prepares para la visita, y ASOCIARTE GLOBAL te dice cómo hacerlo.

 

Alístate para la visita de habilitación de la Secretaría de Salud

 

Queremos que te vaya bien en la visita de la Secretaría de Salud. Por eso, te damos cuatro tips que te ayudarán a triunfar en esta parte crucial del proceso de habilitación de consultorios, clínicas e IPS.

 

  1. El orden, ante todo: Ya sea en digital o en físico, cuenta con una carpeta por cada uno de los siete estándares del Sistema Único de Habilitación. (LINK AL ARTÍCULO DE ESTÁNDARES) Esto facilitará la revisión de los miembros de la comisión verificadora.

 

  1. Los manuales son tus mejores amigos: Hay manuales especializados en los procesos de habilitación en salud para consultorios, clínicas e IPS. Puedes usarlos como guías y listas de chequeo. Además, ¡son mucho más amigables de lo que te imaginas!

 

  1. Convierte la limpieza profunda en un hábito: La limpieza siempre debe caracterizar tu consultorio o IPS, especialmente antes de la visita de verificación de la Secretaría de Salud. Por ello, revisa a conciencia la infraestructura, deshazte de todos los objetos innecesarios y lleva a cabo una limpieza exhaustiva en todas las áreas de trabajo y zonas comunes.

 

  1. Asesórate con un experto: La manera más sencilla de cumplir a cabalidad con lo exigido por las Secretarías de Salud es asesorarte con una empresa como ASOCIARTE GLOBAL, donde somos expertos en procesos de habilitación en salud. Contamos con un completo equipo de auditores, abogados e ingenieros, y te proporcionamos el acompañamiento para preparar estas visitas de principio a fin.

 

¡Contáctanos para mayor información!

También puedes seguirnos en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
¡Contáctanos!
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!