Defensa médica legal: Protege tu reputación con ASOCIARTE GLOBAL

Los abogados para médicos trabajan para que sus clientes no pongan en riesgo su prestigio.

 

La medicina es una de las vocaciones más exigentes y complejas. Por un lado, implica una preparación constante a lo largo de toda la vida profesional, así como una actualización permanente por cuenta de los nuevos hallazgos en la materia y de los rápidos cambios tecnológicos.

A lo anterior se suma otro factor: el riesgo legal, pues la labor de los profesionales de la salud siempre puede resultar cuestionada y, por tanto, ellos deben hacer todo lo posible para evidenciar que su actuar ha sido el apropiado, y no sean acusados por pacientes insatisfechos de mala praxis, negligencia o impericia.

Lamentablemente, por los desafíos inherentes a su profesión, los trabajadores de la salud no siempre están al tanto de los aspectos que deben cuidar para no tener peligros jurídicos.

 

El mayor riesgo lo corren los especialistas en cirugía plástica estética, en ginecobstetricia y en pediatría, así como los cirujanos generales y los médicos de urgencias, puesto que tienen en sus manos pacientes con alto riesgo de muerte, pacientes susceptibles de quedar insatisfechos o procedimientos en los que puede haber resultados no esperados.

 

No solo la libertad está en juego: también la reputación

 

Todo lo anterior nos muestra que los trabajadores de la salud, a pesar del amor con el que desarrollan su profesión, se exponen a un alto nivel riesgo que puede derivar en procesos civiles, penales o éticos en su contra, que pueden afectar su patrimonio y hasta su libertad.

 

Pero eso no es todo. Los médicos, aunque no sean hallados culpables en esos procesos, se exponen a que su reputación resulte afectada por las acusaciones.

 

Por ello, ASOCIARTE GLOBAL acompaña y capacita constantemente a sus afiliados en temas como procesos documentales, habilitación de consultorios y clínicas, convalidaciones de títulos extranjeros, manejo de prensa, entre muchos otros.

 

Esto tiene como fin que el profesional desempeñe su profesión sin cometer errores que lo lleven a correr riesgos jurídicos. El acompañamiento es tan completo que ASOCIARTE GLOBAL los asesora para dar respuesta a derechos de petición y a diligencias de conciliación.

 

Disfruta tú también del completo portafolio de servicios que ofrece ASOCIARTE GLOBAL para trabajar tranquilo. ¡Contáctanos! 

 

También puedes seguirnos en Instagram  y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
¡Contáctanos!
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!